Tuesday, September 12, 2006


powered by ODEO

Cabras pirenaicas




Quiero comentar brevemente esa pequeña odisea pirenaica que nos montamos Jose y yo. Vero me pidió que lo hiciera, así que a quien no le interese, que no mire!!
A ver, cronológicamente, fuimos de BCN a una gasolinera cerca de Espot en autocar.En el autocar éramos 6-7 personas, intermitentemente, todos locales, menos nosotros y otro montañero.Sí, la gente va en coche a Aigüestortes, comprobado. Una vez en la gasolinera podíamos coger taxi todo terreno o hacer dedo así que aprovechamos la experiencia de Jose en el tema e hicimos autostop.Nos paró una chica de BCN que trabaja en Espot y nos llevó al bar donde es camarera.De allí, en taxi todo terreno al parque. Nos dejaron cerca del primer refugio, el Ernest Mallafré. Este era pequeño y estaba lleno de franceses chillones. Conocimos a un par de madrileños la mar de majos y a un tipo que dormía en una ermita cercana.Todos muy montañeses,despotricando sobre las facilidades que ponen para subir a la montaña (teleféricos, refugios-albergues-hoteles, agua caliente en los refugios, pistas forestales...). Estuvo muy bien, gente muy acogedora.El ermitaño quedó prendado de Jose, por tener simpatía a los catalanes "a pesar" de ser castellano.Ji.
(Está diluviando horrores en Bellvitge!!!!!).
De ahí, la mañana siguiente, partimos hacia Amitges, uno de esos refugios-hotel para domingueros y familias. Horrible, por eso mismo.Pasamos de ese refugio, al que nos costó sudor y costillas llegar, y fuimos al siguiente, el Saboredo.Allí terminó la primera etapa de nuestra travesía. El camino fue duro, o muy duro, tanto por las subidas con fuerrrrrrte pendiente, como por las bajadas. Realmente yo pensé que no sería capaz de hacerlo, por cul pa de la mochila de 15-20 kilos que llevaba incrustada en la espalda.Pero pude.Casi no podía hablar durante el camino y maldije a Jose y a toda su familia, pero me iba acostumbrando.Los dolores por todas partes, eso sí, no te los quita la costumbre.
Saboredo era el refugio más auténtico, aunque tenía agua caliente.Muy pequeño y apartado. Dormimos muy bien y sólo interaccionamos con los otros dos castellano-parlantes (esto es, no franceses) del refugio, los guardas. Por la noche nos rodeó la niebla, fue precioso.Las estrellas arriba, las montañas delante y la niebla debajo.
Seguiré mañana con la crónica.Que parece que el diluvio arrecia y aprovecharé para largarme a casa.

Las fotos que ca
rgo son del Estany de Sant Maurici, que está a la altura del refugio Ernest Mallafré, y es muuuuy turístico. Los picos son Els Encantats, que están justo delante.Impresionantes.Y finalmente una foto de la niebla en Saboredo, que sacó Jose y que me encanta.Parece una pintura

Mañana más!
Un saludo a todos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home