Ya en NY!
Ya en NY!....bueno, no estoy muy emocionada, la verdad. Antes de contar lo de la despedida os cuento mis primeras impresiones en NY.
La foto que véis,la única que he hecho por el momento, es una foto de mi habitación, con las sábanas de leopardo (lo se...). Lo primero fue el viaje. Todo fue bien, desde Washington hasta NY gracias a que en la estación de DC hay unos mozos muy amables que te llevan las maletas si, como fue mi caso, sobreestimas tu capacidad para levantar un bicho de más de 30 Kg. El viaje....pues de lo más aburrido...Nada remarcable, y el tren cutre y ruidoso, pero no me importó.
Lo malo fue una vez en Penn Station. Pude sacar las maletas del tren, pero una vez en el andén no tenía más remedio que apañarmelas como pudiera con mis fuerzas, porque no hay ni carritos ni mozos por ahí y además el andén es cutre cutrísimo!! Cómo puede ser que NY tenga una estación de tren tan cutre!!? Por suerte pude pillar hasta 3 ascensores hasta el nivel de la calle y allí arrastré mi pobre alma hasta un taxi que me dejó en frente de casa. Mi nueva casa está en un luxury building en la 10th avenue con la 42nd street,a un paso de Times Square, en la zona conocida como Hell's Kitchen o Clinton, que es el sitio donde se desarrolla "West Side Story". El nombre le viene de que, antiguamente, era un sitio no muy recomendable, con asesinatos de mafiosos y cosas así. Pero ahora es un sitio pijísimo! Como mejor se nota es yendo el tipo de gente que te encuentras en el super (Food Emporium o Whole Foods!!), todos pijillos. Por suerte, el cubano ya me ha dicho que hay otro super más barato cerca. Mi roomate es el dueño del apartamento, un cubano exiliado politico, escritor y productor de cine y television (!) y que estuvo casado (se divorció) con la hermana de Silvio Rodriguez, del que, por cierto,hizo un documental que me dejará ver (!!). En fin, es un tipo majo y parece buena persona. Por lo menos tiene el apartamento impecable. El apartamento está en un edificio de pijos,-again-, con portero, puerta giratoria, gym en la 3a planta, laundry, mini-campo de golf (!!) y sala de recreo con un pool y una tele plana enorme (!). Y voy a pagar 850$ si me quedo con la habitacion pequeñá o 1000 si me quedo con la grande. Como de momento no hay nadie en la grande, estoy en la grande.
Y esto es, de momento, todo lo que puedo contaros de cómo me sienta la gran ciudad...



0 Comments:
Post a Comment
<< Home